El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew de Bangkok

Gran-Palacio de Bangkok

Lo más visitado de Bangkok. El Gran Palacio fue empezado a construir en el 1782 por el primer monarca de la dinastía actual, el Rey Yodfa Chulaloke (Rama I), cuando cambió de sitio la capital de Siam (nombre anterior de Tailandia) de Thonburi (en el otro lado del río) a Bangkok. Durante los siguientes reyes se han construido muchos más edificios en el recinto del palacio, especialmente durante el reinado de uno de los reyes más importantes, el Rey Chulalongkorn (Rama V).

Hacia el 1925 se decidió que el rey no debía de residir más en el palacio y en 1932, cuando la monarquía absolutistas dejó de ser el sistema de gobierno tailandés, todas las oficinas del gobierno en el palacio se trasladaron.

Así pues, el monarca actual, el Rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) reside en el Hospital Siriraj desde hace varios años. Anteriormente vivía en el Palacio Chitralada.

La arquitectura, los colores y las esculturas lo convierten en una visita casi obligatoria. Uno de los numerosos edificios dentro del recinto del Gran Palacio es el Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda Esmeralda.

El Templo Wat Phra Kaew alberga el Buda Esmeralda, la imagen más venerada del país, que data del siglo XV y fue traída desde la norteña ciudad de Chiang Mai. Tanto el palacio como el templo se encuentran en el mismo recinto amurallado.

Precios y Horarios

La entrada cuesta 500 Bat por persona y, aparte de permitirte entrar en el recinto del Gran Palacio, también te da acceso a la Mansión Vimanmek. Abren de 8:30 a 16:30 (se puede entrar hasta las 15:30h). Es necesario llevar camiseta y pantalones de manga larga para entrar, en caso de no llevarlo puedes cogerlo prestado en la entrada pero siempre hay largas colas. Más información sobre cómo ir vestido.

Cómo llegar

Coged los autobuses 1, 3, 6, 9 y 15 o bajad en el embarcadero Tha Phra Chang. Lo mejor: ir en Taxi.


Ver mapa más grande

The Emerald Buddha, Wat Phra Kaew, Bangkok, Thailand
This travel blog photo’s source is TravelPod page: Bangkok in the rain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>