Moverse por Bangkok puede ser un poco complicado si no se conoce la ciudad. A continuación tenéis una explicación de los diferetes tipos de transportes que hay en la capital de Tailandia:
Transporte público
El transporte público de Bangkok es ideal para moverse por la zona moderna de la ciudad pero no tan bueno en la zona antigua (del Palacio real y los templos):
Existen dos líneas de Skytrain (Silom y Sukhumvit) que son ideales para moverse por la zona moderna de centros comerciales y oficina de Bangkok.
Hay una línea de metro en Bangkok que conecta la estación de trenes Hua Lamphong con el parque Chatuchak.
El barco-bus por el río Chao Phraya es especialmente bueno para ir de la zona antigua de Bangkok hasta Sapan Taksin, donde hay una para de Skytrain, y así conectar con la zona moderna.
La barca por los canales (Klongs)
Esta barca conecta la zona antigua (cerca del Wat Saket) con la zona más moderna de centros comerciales (Siam Paragon y Mbk) o la casa de Jim Thompsom..
Hay una línea de tren elevado que conecta la estación de Skytrain Phaya Thai con el Aeropuerto Internacional de Bangkok..
La ciudad cuenta con muchos autobuses pero es complicado cogerlos puesto que uno debe conocer previamente adónde van. Están numerados y son muy lentos a causa del tráfico.
Transporte privado
Una de las mejores maneras de moverse por Bangkok. Paradlos cuando tengan la luz roja encendida y pedir que pongan el taxímetro.
El transporte emblema de Bangkok. Un triciclo motorizado Made in Thailand. Suelen inflar los precios a los turistas pero sigue siendo barato.